Amores Verdaderos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

+5
qué fuerrrrtee
castella
ANA1
marta15
MARI CARMEN
9 participantes

Página 26 de 44. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 35 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por castella Miér Jul 24, 2013 2:40 pm

Lola creo que estamos en conexión, seguro que tú me entiendes bien cómo me siento xq en alguna ocasión hemos hablado del gran sacrificio y esfuerzo con los que han vivido nuestros padres y como ahora se lo merecen todo x nuestra parte, pues muchas veces te asalta la duda de si lo estarás haciendo bien o no; a mis padres no les podemos hablar de residencia de ancianos xq es una palabra tabú para ellos(ahora mas para mi madre xq es la más consciente de la situación) y eso que en el pueblo tienen una muy buena, xq hasta en los pequeños pueblos castellanos pequeños ha habido años en que han proliferado "residencias por doquier", y más sabiendo que el sector de población anciana en mi comunidad de CYL es enorme...y han optado x construirlas en lugares del entorno de los ancianos ...Pero como a ellos no les gusta y a nosotros no nos convence en muchos aspectos pues queremos que estén en su casa, pero muy bien atendidos xq sólos son indefensos. Chicas lo dejo ya xq realmente os he soltado buen sermón, que me ha servido de terapia eso si;; ya nos hemos puesto a la tarea y espero que entre Agosto y Septiembre logremos dar con la persona que les pueda atender completamente y así mi hermana que es la que vive cerca de ellos pueda estar más tranquila;

Lola deseo que disfrutes de tu hija, tu familia tus parientes y de esos ratos de ocio que te puede dar tu ciudad. Eso es lo que hay cuando pasa por un postoperatorio, antibióticos, termómetro y más y tienes razón te da igual que tengan 4 que 22, la preocupación no acaba; cuando leí a Maricarmen que defínia a su retoño de tierra dentro o algo similar me hizo gracia, pero creo que lo definió muy bien, con el mio he tenido etapas parecidas y son ellos lo que dan el empujoncito cuando se sienten seguros y a lo mejor Maricarmen no  tardando tienes que decir, Porqué habré hablado bla bka bla, y aunque yo con lo de conducir aún no he empezado, lo sé x mis sobrinos mayores(otra preocupación más, si eran pocas...) pero ante todo y después de todo x mi parte MERECE LA PENA.
Como no sé compartiros otras cosas, os dejo esto que tengo en el frigo con un imán, para cuando me tropiezo y me exijo seguir:

                     EDUCAR

   Educar es lo mismo
   que poner un motor a una barca...
   Hay que medir, pesar, equilibrar...
   ... y poner todo en marcha.

    Pero para eso,
    uno tiene que llevar en el alma
    un poco de marinero...
    un poco de pirata...
    un poco de poeta...
    y un kilo y medio de paciencia concentrada(o más añado yo).

     Pero es consolador soñar
    mientras uno trabaja,
    que ese barco, ese niño
    irá muy lejos por el agua.

    Soñar que ese navío
    llevará nuestra carga de palabras
    hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

    Soñar que un día
    esté durmiendo nuestra propia barca,
    en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.

                                            G. CELAYA


Para todas las mamás(Ana lo de las fugas pasa rápido jajaja) y para todas las personas que se dedican a la docencia con gran entusiasmo y vocación y nos hacen la tarea un poco más facil a los padres. En este foro donde no se pone el sol, estas palabras son para LOLA sin duda ninguna. Besos para ella y para todas nosotras tb.
castella
castella

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por castella Miér Jul 24, 2013 3:21 pm

Ana mil gracias x lo que pusiste del origen de las Torres y lo que digo tantas veces un gusto compartir y aprender con vosotras( y todo esto por Av y SR, ¡ver para creer!!! jajajaj)
La foto del tupe que subió Lola, pues está muy guapo, pero sin el tupé(espero que el look de la nueva novela no sea parecido ...si ademas añadimos que la actriz cada vez que veo alguna foto me gusta menos y menos, seguro que es buena actriz, me digo...habrá que verlos);  pero el comentario de la "bandida"(tono supercariñoso) de MC no tiene desperdicio, como me reí y con lo que me hacía falta y en un principio me paré para pensar"he visto mal" y al segundo la carcajada, como yo no tengo incordiones al lado como Asturiana jajaja.
Hoy Ana te secaría bien la colada x mi tierra xq vaya calor que tenemos!!!, en fin dentro de una horas igual tormenta (quíén sabe?)
Abrazos  y montones de besos Ana.

Loli, tardas en entrar y cuando lo haces nos deleitas igual; Cuando escribías lo de tu hija con su "peluche", te imaginé recorrer esos tres metros que a ti te parecieron kilométricos y qué alivio! cuando la razón se impuso a la imaginación. Soberbia tu descripción como siempre.
te pueden sorprender nuestros recuerdos de infancia, pero en mi caso era en un pequeño pueblo castellano de pocos habitantes (nada parecido a lo que tú has podido vivir si has nacido en DF) y x eso te puede parecer de película, pero mi entorno era bastante sencillo y humilde,donde mis padres trabajaban muy duro en tareas de campo para sacar adelante a sus 4 hijos y que poco a poco con gran esfuerzo fueron teniendo mejores oportunidades pero siempre desde el trabajo), pero las anécdotas y recuerdos permanecen ahí hasta que la memoria no nos falle; me alegro que te gusten y te diviertan por lo diferente quizá, igual que tu estupenda anécdota- descripción del pueblo de tu mamá. Entra más a menudo y hazlo más largo,,,que nos gusta. Abrazos. Dita?, no sabemos nada...

MariCarmen espero que vayas mejor y ante todo no pierdas ese hunor tan tuyo que nos ayuda a las demás jajaj Ánimo y Pa´lante.

Asturiana hoy no comentó, esperamos sus comentarios que como bien decís son la BOMBA. Abrazos y besos mientras tanto.

Estoy con vosotras en lo de Marta, ya me preocupa y creo que se le puede mandar el correo para saber que está bien. Un abrazo para ella muy grande si nos lee y si no ,también.

A QF que esté perdida por ese pueblo.. y que esté disfrutando MIL.Abrazos. y para las ausentes vacacionales lo mismo.
Lola suerte el viernes con el médico, yo también voy a revisión de herida de guerra:Lo mejor para todas.
ABRAZOS Y MAS ABRAZOS:D Very Happy Very Happy
castella
castella

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por castella Miér Jul 24, 2013 3:23 pm

Bueno ayer no entré , pero hoy va para toda la semana, qué tocho!Rolling Eyes 
castella
castella

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Miér Jul 24, 2013 3:25 pm

Muchas gracias, Castella, que bonito y que cierto!!!

te había contestado, pero como a veces pasa, ha desaparecido!!
te decía que te entiendo perfectamente, que es triste verlos apagarse y que efectivamente es nuestra obligación proporcionarles una vejez y un final digno. Los míos están delicados pero aún son independientes, y mi madre se lleva la casa sola, porque nadie lo hace como ella!!! Estamos también intentado convencerla de que acepte algo de ayuda, pero de momento se resiste. De todas formas ese día llegará y entonces veremos. Ellos no son reacios a la residencia, pero ya veremos qué conviene más. Es curioso como en las reuniones con amigos cada vez más el tema de los padres va sustituyendo al de los niños!!
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por ANA1 Miér Jul 24, 2013 3:44 pm

Hola a todas, de nuevo por aquí, y que alegría ver tanto movimiento por el foro, a pesar incluso de las vacaciones.

MARI CARMEN, ¡cómo me he reido con tu ocurrencia!, pero mira que insultar al pobre Gaucho, que es como se llama el perro. ¿No ves que es macho y no tiene melones que lucir?.

LOLI, que alegría volver a tenerte por aquí, y que malos momentos debes estar pasando por culpa de la extraña falta de sueño que aqueja a tu pequeña, pero para momentos angustiosos de verdad lo que explicas del gato. Creo que me ocurre a mi y allí que me quedo, más tiesa que la mojama del susto.
ANA1
ANA1

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 51
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por ANA1 Miér Jul 24, 2013 3:52 pm

LOLA y ANÓNIMO, ¡qué suerte haber podido visitar un lugar tan precioso!. La Toscana es un lugar que me llama mucho la atención, al igual que la Provenza francesa. Más adelante, cuando el peque sea algo más mayor y nuestra economía se haya recuperado un poquito espero poder visitarlos y disfrutarlos.

ANÓNIMO, si quieres visitar Pompeya, mucho me temo que viendo el ultimátum que ha dado Naciones Unidas a Italia, y aunque te sobrasen el dinero y la salud, ahora no es un buen momento para hacerlo.

Las imágenes que ha mostrado la televisión son realmente deprimentes, basura por doquier, escritos y pintadas en las paredes, mosaicos destrozados y expoliados, casas derruidas, destrozos por doquier... Es como si Pompeya y sus tesoros, que lograron sobrevivir a la explosión del volcán y al paso de los siglos se hubiese convertido en el escenario de la lucha de bandas callejeras, una auténtica vergüenza nacional.

Y lo que ambas comentais de los padres y los estragos que el inexorable paso del tiempo causa en su salud, qué razón tenéis. Los míos todavía son relativamente jóvenes, pero cada vez que los veo, como ya han pasado varios meses desde mi visita anterior, pues noto los bajones físicos que han experimentado, y es realmente triste saber que no puedo estar más tiempo con ellos para echarles una mano y disfrutarlos más.
ANA1
ANA1

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 51
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por ANA1 Miér Jul 24, 2013 4:47 pm

Aquí terminó por hoy lo que se daba. Las fugas siguen, de momento, controladas, pero hoy ha sido una pesadilla la que no ha dejado a mi pequeño tesoro tener la siesta en paz.

Un besazo para todas. Chao.
ANA1
ANA1

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 51
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por MARI CARMEN Miér Jul 24, 2013 5:04 pm

Jjajjaja, este humor mio....menos mal que lo entendeis....en algunos sitios fuera de andalucia creen que nos metemos con la gente con esos comentarios pero es en buen plan,jajaja.....ademas algunas de ustedes pareceis de aqui por la forma en la que decis las cosas.

Castella, me alegro que mis ocurrencias te alegraran un poco, un abrazo con mucho cariño y arriba el animo ...los padres son asi la mayoria no quieren aceptar que se hacen viejos y que necesitan ayuda .

Loli, como dice Ana......pareciera que yo estaba en esa cama tambien...lo malo que mi marido trabaja de noche ....y a ver quien es la valiente que atraviesa el pasillo y se mete sola en la cama...ya veo ojos amarillos por todas partes,jajaj.

Lola, yo tambien estuve en Roma hace como 13 años....queria ir de viaje de novios pero no nos dio el presupuesto....pero gracias a Dios y la pericia de mi marido pudimos al final.....el muy petardo se presento a un concurso de canal sur y ese fue el regalo que consiguio, recorrido por varias ciudades de Italia , entre ellas Roma, Venecia , Pompella...hay que añadir que a todo esto mi hijo tenia siete meses cuando fuimos y la mitad del viaje llorando porque me acordaba de el y ademas le salio su primer diente sin nosotros, jajajaja...que recuerdos aqullos, y como dice Castella ...las mejores pizzas de mi vida las comi en Roma.
Ana , pero esa melenuda que estaba con rulli no era la AA????jajaja....voy a tener que ir al oculista , pense que se habia pasado echandose mechas,jajaja

un beso a todas, y por cierto estoy un poco mejor....aun soñando con un pastelito pero no flaqueo....el dolorcito no me compensa
MARI CARMEN
MARI CARMEN

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Miér Jul 24, 2013 5:08 pm

Me he tenido que ir abruptamente, pero ya he vuelto.
En mi casa siempre han dicho un refrán, "Hijos criaos, problemas doblaos", y cada vez me parece más cierto!!  Porque cada vez escapan más a nuestro control, y sus problemas, que nos afectan tanto o más que a ellos también son más gordos. 
Pero solo podemos EDUCAR como tu muy bien dices,  y estar aquí como una roca aunque en el fondo nos tiemblen las piernas. Muchas gracias por tus buenos deseos!! Esperemos que vaya todo bien aunque despacio. Y lo mismo para ti. El estado de ánimo influye mucho  y eso procuramos mantenerlo alto! Como el tupé de Rulli, y otras cosas suyas...jajaja

También te decía que me alegro mucho que conozcas San Giminiano y la Toscana y te animo a conocer el Sur. Nápoles a pesar de la fama es una ciudad preciosa, y los alrededores, tanto el interior como la costa están llenos de pueblecitos a cual más encantador. Y Pompeya, pues que te voy a decir, para mi es como entrar en un templo. Yo soy bastante agnóstica, la verdad, pero en algunos templos, en las catedrales góticas ,o en San Pedro,en Santa Sofía o la Mezquita azul,y estoy segura de que si tuviera la suerte de poder visitar alguno del lejano oriente o de las culturas precolombinas me pasaría lo mismo, siento una conexión especial, no sé muy bien con que, con la divinidad??la madre tierra??el universo?? y es que esas piedras están impregnadas de las plegarias de los millones de personas que han rezado ahí, de sus ilusiones, de  sus súplicas, de sus promesas, de su gratitud, de su dolor a veces... Y todo eso está en el aire y por todas partes, y se percibe con todos los sentidos. Pues la misma sensación en Pompeya.
Y es que lo que fue una tragedia para ellos, para nosotros es una fuente de conocimiento increíble. El conocimiento de la vida cotidiana de las personas, que es lo que no sale en los libros de historia. Y es que como fue tan precipitado pues en 24 horas quedó cubierta por 25 metros de lava y ceniza y además no sabían lo que era un volcán y ni palabra tenían para nombrarlo, la muerte lo pilló todo tal y cual estaba. Se han encontrado panes en los hornos, vino en las tinajas, amantes en los burdeles, comida en las mesas, perfumes en los ungüentarios,  gente sentada esperando la muerte y gente intentando huir. Y la lava ha hecho una especie de campana de vacío que lo ha mantenido todo intacto, incluso las casas y las pinturas, los muebles, vajillas, juguetes, instrumentos médicos, preservativos, libros de recetas, útiles  de escuela,   y todos los objetos que os podáis imaginar que forman  parte de la vida cotidiana.
Queda por excavar un 20% de la superficie total, pero de momento se va a dejar así, pues como no hay presupuesto para mantenerlo, es preferible que permanezca enterrado otros dos mil años, antes que que se estropee a la intemperie o en cualquier almacén como tantas otras cosas. En los últimos años las lluvias han hecho muchos destrozos, y parece que la Unesco ha tomado cartas en el asunto pero ya sabéis que en Nápoles la mafia lo controla todo, con la ayuda de los políticos corruptos por supuesto, y esto pues parece que  también. Y que además ahora la cultura no se considera un asunto prioritario.
Es un lugar mágico de verdad. La última vez que estuve fue la primavera pasada la de 2012, con mis alumnas/os
y sus caras al ver en vivo lo que habíamos visto en clase, y comentarlo en voz alta y reconocer las casas y las historias de cada una, hasta dejar sorprendida a la guía porque se iban adelantando a sus explicaciones, de las mejores recompensas que he tenido en mi vida profesional.!!!

Y lo más impresionante, los moldes de los cadáveres.

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 554481_3647088744869_1950862137_n

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 541191_3647096585065_1660459147_n

,Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 398979_3647093224981_1484587240_n

 Y esta es mi cara de éxtasis, pillada a traición. Pongo solo el enlace por discreción, para que no se quede mi careto por aquí.



 https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/535645_3647056624066_1637181258_n.jpg
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Miér Jul 24, 2013 5:58 pm

Maricarmen, que artista tu marido, ganarse el viaje en un concurso!! y que detallazo el suyo. Es una pena que no  lo pudieras disfrutar en condiciones. Que bien que vayas mejor, aunque sea renunciando a los pastelitos!
Ana, Italia está muy cerca y es un viaje que a poco que mejore la economía nos podemos permitir, igual que la provenza.
Ya verás como sí!!
Pobres peques, el tuyo con sus pesadillas y la de Loli con su insomnio!!!
Que indefensos están cuando son pequeños!!!
 Y que divertida tu anécdota con el gato que se creía dragón!!,Loli, y que susto!!!
 Asturiana, que pasó hoy?? Esperaba leerte!! Bueno,  a ver si mañana.
Y de Marta, no comentó que tenía mucho trabajo porque se quería ir de vacaciones y dejárselo hecho? igual es que estaba muy liada y luego se ha ido sin poder despedirse. Aunque me extraña un  poco. Esperemos que esté todo bien.
Y bueno chicas el  face y el twiter están medio muertos estos días!!Ni fotos ni chismes ni na!!
Solo estas fotos de EG en la presentación de su última película
Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 21418_489716011103228_843178674_n

 Y estas de no se qué que está grabando.
Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 972058_503125269757036_1406082181_n

 Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 1337_503549856381244_1124765047_n

Pues no sé si tendrá problemas alimenticios o no, pero seguro que está mas flaca.!!!


Y creo que por hoy ya he abusado bastante de vuestra paciencia. Un beso a todas, y hasta mañana!!
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por castella Miér Jul 24, 2013 6:45 pm

Hola chicas, de nuevo estoy aqui, como he comentado tan poco jajajaj y  he abusado tan poco de vuestra paciencia continuo. Prometo ser breve.

Lola, no había oído ese refrán y me encanta"Hijos criaos, problemas doblaos", cuanta verdad encierra la sabiduría popular....y la sesnsación que sientes cuando has visitado esos lugares está fenomenal expresado(envidia sana por supuesto), pero muy bien y sobre lo de sentirte orgullosa por esa visita pues no es de extrañas x lo que te comenté antes de la docencia y lo vuelvo a repetir(suerte además de tener esos alumnos esponja, xq seguro que tú se lo presentas de una manera que les abres la mente y el espíritu,habrá excepciones, pero seguro que las menos) A mi me encanta el arte contemporáneo x una profe con la que me topé en mi vida, que me enseño a valorarlo y apreciarlo, daba gusto oirla.
Sobre las fotos de Pompeya, pues el momento sepultado en el tiempo
Pena de la situación que atraviesa esta maravilla x lo que comentas tú y Ana, ya lo sabía y había visto imágenes de los destrozos y abandono,  que se están haciendo x eso decía que me gustará ir si llego a tiempo.LOla mañana nos leemos y tienes razón antes cuando te juntabas con amigos el tema eran lo niños y bla bla bla y ahora la situación de los padres, aunque yo sigo diciendo que soy una privilegiada x tenerlos.El  avaatar muy bonito, ojalá no se pierdan esas pinturas.

ANA, también vi información sobre lo que se está haciendo en esta maravilla sepultada y sacada a la luz. pena penita pena...Ánimo que la operación que llevas a cabo es mejor que mi operación bikini jajaja(nunca lo usé ni cuando estaba delgadita y joven, pero es para reírse un rato )Otro abrazo y beso para el pequeñin.

Maricarmen lo mejor del humor vuestro es que os reís de vuestra propia sombra jajaj, lo del "petardo de mi marido", pobre ,si lo ganó y todo...te queda ir con los hijos ya creciditos y disfrutarla del todo o en su defecto con tu marido sóla y disfrutarla plenamente...Así vuelves a comer ricas pizzas y compensas lo del pastelito(no decaigas que compensa )abrazos varios

Las fotos de EG, pues lo que dije hace poco que está muy delgada, está bien, pero muy delgada y creo que sea o no verdad lo de su problema en cualquier caso está un poquito obsesionada con la delgadez....Nos leemos y Asturiana te esperamos tu comentario
Mc nos informas si mandas correo a Marta.
castella
castella

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Loli09 Jue Jul 25, 2013 4:06 am

aquí el mismo dicho dicho diferente es "hijos chicos, problemas chicos, hijos grandes, problemas grandes".

Yo también espero que Marta esté de vacaciones, aunque recuerdo que la última vez que comentó dijo algo de que hubo problemas en el trabajo que la habían puesto de malas. También voto a favor de que alguna le mande correo, pero supongo que si todas la hacemos pensará "qué les pasa a estas señoras"...

Y yo sigo viendo a AAA como una mujer muy bonita y muy luchona, me imagino que no la ha tenido fácil y se ha manejado a pesar de todo muy bien en los medios, tal vez sí le pone mucha crema a sus tacos y seguro que es medio original para vestir, pero de que es chula, es chula, no en balde le dicen la chule; si le ayuda a la naturaleza, pues como todas...

Bueno, chicas del foro, sus viajes son de ensueño... van y vienen, o mejor dicho, han ido y venido, que súper... dice mi hija la grande que hay que tomar en cuenta que allá las distancias son más cortas y el nivel de vida mejor, así que no es de extrañar que ustedes tengan mucho más "mundo" y lugares tan hermosos visitados... qué padre.

Me da algo de flojera ver la nueva novela de Rulli, la versión anterior "bodas de odio" con Miguel Palmer la ví enterita (aunque ahora ya no recuerdo nada de la trama) porque a mi mamá ese actor le encantaba, así que no la perdíamos ningún día y la comentábamos hasta llorar de la risa... acabo de ver en Google que eso fue en 1983... ¡santa madre, 30 años! con razón ya no recuerdo nada de la trama, sólo recuerdo lo más importante, que a mi mamá le gustaba ese hombre.. jajajajajaja

... y entonces, ¿hace cuantos años será que vi "Rina"?.. dejen veo... fue en 1977, tenía yo entonces 14 años... y esa sí que la recuerdo, tal vez no con detalles pero en sentido general y hasta recuerdo imágenes, y en mis imaginarios recuerdos todo el mundo la veía, creo que el día que terminó hasta los noticieros anunciaron y comentaron el final.

Loli09
Loli09

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Loli09 Jue Jul 25, 2013 5:20 am

que lugar tan lindo Lola, ese de la torres, las fotos preciosas.... y lo de Pompeya ni siquiera lo había pensado realmente bien antes, sí que es extraordinario... es de esas cosas que sabes como x encima sin detenerte a echar una segunda mirada...

Yo no nací en la ciudad de México, mi papá es mexicano y fue a Guatemala a hacer algo del trabajo, ahí conoció a mi mamá y luego se fueron a vivir a Nicaragua, donde nacimos primero yo y luego mis hermanos... pero cuenta la leyenda, que en una de las matanzas que el gobierno de ese entonces hizo en contra de un grupo de civiles que estaba manifestándose frente a Palacio Nacional, mis papás se asustaron tanto que salieron disparados por la puerta de atrás del edificio donde trabajaban (a un costado de Palacio Nacional), llegaron a la casa donde vivíamos, y luego de regalarle todo lo que había en la casa a la chica que nos cuidaba nos llevaron al aeropuerto, donde alcanzaron a subir -dicen- en el último avión que salió de Nicaragua a México en ese día o en ese entonces; ni suéteres trajimos a la gran ciudad porque allá hace un calor de los mil diablos, y cuando llegamos moríamos de frío los 5 (ellos dos y los tres peques de 2, 1 y 0 añitos). Total que mi papá luego de su gira de trabajo llegó con esposa y 3 hijos, y sin trabajo ni dinero ni proyectos. Nunca más volvimos a Nicaragua si supimos que fue de nadie ni de nada de todo lo que dejaron allá.

Así que aunque no nací en México, luego me naturalicé y he vivido aquí por siempre, muchos años en el centro del Distrito Federal, relativamente cerca del Centro HIstórico mundialmente conocido y de la Zona Rosa conocida por Ana, y luego más hacia el norte de la ciudad, fuera de los límites políticos del DF pero dentro de la inmensa mancha urbana que es la Ciudad de México, que comprende al DF y varios municipios conurbados... dicen que ya somos 21 millones de habitantes, y eso se refleja con ganas en el tráfico que hay para ir a todos lados, vengas de dónde vengas y vayas a dónde vayas.

A mí en lo personal me ha gustado mucho desde siempre la ciudad, y aunque en ocasiones me han hecho burla porque parezco turista, me encanta visitarla y tomar fotos y comprar recuerditos, porque es tan tan tan grande, que tiene muchos puntos de atractivo turístico; antes me gustaban muchísimo los eventos multitudinarios y asistía con particular encanto a "las mañanitas" que se cantan a la Virgen de Guadalupe el 11 de diciembre a media noche, porque ¡hay una de gente!, indescriptible, hay que estar ahí para sentir lo que es una multitud moviéndose hacia un mismo lugar con una misma idea, literal son millones de personas las que se vuelcan en los caminos y alrededores y atrio e interiores de la Basílica, miles se quedan a dormir hasta en las calles para poder estar ahí ese día, es maravilloso.

Otro evento multitudinario al que asistía era al tradicional "Grito" del 15 de septiembre en la noche, porque se hace una gran feria popular o verbena en la plaza central del Centro HIstórico, ahí están el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana y es una afluencia de personas inmensa, con decirles que a pesar de ser un espacio muy muy amplio, en más de una ocasión hubo un par de minutos en que no toqué el piso al caminar, pues el mismo movimiento de la multitud comprimida me movía como si fueran las olas del mar. Y cuando el presidente en turno salía al balcón y gritaba ¡Viva México! era la locura, todos gritábamos como locos, mujeres, hombres, niños, viejitas, soldados, policías, vendedores, mendigos, rateros, todos unidos por el gran gozo de ser mexicanos y gritarlo a pleno pulmón.

En mis tiempos de universitaria, iba a demás a las marchas de protesta más concurridas, enormes, inmensas, y coreaba los gritos de protesta y los estribillos, y me mezclaba feliz entre todos los contingentes, que los maestros, que los electricistas, que los ferrocarrileros, que los estudiantes, que los doctores, que las enfermeras, que todos, ahí andaba yo.

Ah!, que tiempos aquellos, ahora ni de casualidad me aparezco, pues me da pánico que se pierden o me roben a mis hijas entre esas multitudes apabullantes; pero de verdad que es una experiencia que recomiendo ampliamente, se vive una emoción tan intensa de identidad, de humildad, de maravilla... es como si fueras sólo una chispita en un contínuum de energía infinita que te sobrepasa por todos lados.
Loli09
Loli09

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Jue Jul 25, 2013 6:25 am

Hola, queridas, buenos días!!
Vengo conmocionada con  la noticia del accidente de tren en Santiago. Anoche oímos algo, pero no sabía muy bien lo que había pasado. Qué terrible!!!Y justo hoy, el día que Santiago está más lleno de gente. Que triste celebración la de este año!!!
Mis queridas Gallegas no andaban  por ahí, no?
Por lo que hablábamos de cómo te cambia la vida en un suspiro!! Las personas que iban en el tren  seguro que iban a la fiesta, y ahora... Y las familias que los despidieron sin saber quesería la última vez que los vieran... Tengo la carne  de gallina, y una sensación de pequeñez y de impotencia...Pues que descansen en paz todos ellos, y como decían los romanos, sit tibi terra levis,que la tierra les sea liviana.
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Jue Jul 25, 2013 7:27 am

Pues sí Loli, dile a tu hija que tiene razón, en Europa las distancias son muy cortas, el trayecto más largo en avión no debe durar más de 5 o  6 horas. De mi ciudad a casi cualquier ciudad de Italia, o a París o a Londres, entre dos y  tres horas, y a  Estambul, 4. Pero en mi juventud los vuelos en avión eran muy caros y viajábamos por tierra como podíamos, fundamentalmente en tren. Era como una especie de prueba iniciática para los universitarios hacer un viaje por Europa con el Interrail, que era un billete que por un precio razonable te permitía coger todos los tres que quisieras por determinados países durante un tiempo que normalmente era un mes. Lo normal era quedarse sin dinero antes, y tener que volver. De parís a Estambul, como el Orient Exprés ,y con el itinerario y las paradas que quisieras. Y ahí que nos íbamos con un par de amigas y las mochilas. Para ahorrar en pensiones viajábamos en trenes nocturnos y dormíamos ahí, si podíamos. Y a la vuelta acabábamos comiendo bocadillos de una pieza de mortadela, tal que la de Sofía Loren en la película, porque era lo más barato. Pero que experiencias, y  qué recuerdos!!Y sobre todo que falta de prudencia y de miedo. pero yo no me sentía insegura en ningún momento, ni conozco a nadie que haya tenido un percance violento en aquellos viajes, ni problemas graves. Al contrario, y era como una especie de necesidad, la de salir fuera después del enclaustramiento de los años de la dictadura. Y hasta que nació mi hija cada vez en condiciones menos cutres, hemos salido  todo lo que hemos podido.
 Y luego de camping por España y Portugal con mi twingo y mi hija pequeña y unos amigos con su nano, en una furgoneta repartíamos los trastos, y nos pasábamos un mes!! De playa en playa. Y cuando fueron más mayores, ya visitábamos las ciudades. Y
 Yo la verdades que sí soy viajera, y más sería si me lo pudiera permitir. Me dan  una vida increíble los viajes desde que los estoy preparando. Ahora viajo de otra manera, con más comodidades y menos osadía, y es verdad que económicamente se nota un poco, pero aún así una vez al año aunque sea una semanita o 5 días, me escapo.
A veces con mi marido, a veces con las amigas. Una cuadrilla de  cincuentonas, que nos lo pasamos genial. Este año no sé, porque el año pasado como mi hija estaba de Erasmus en Bolonia, fuimos tres veces a verla y a visitar esa región y luego estuve en Roma con los chicos, y mi hija se acercó esos días también y fue estupendo. Pero tengo el presupuesto para viajes en números rojos!!!

Y decirte de corazón a ti y a tus hijas que si quiere conocer esta parte del mundo, por el alojamiento no se preocupe. En mi casa hay sitio y posada, de verdad. 

Dejo el  tema de las aglomeraciones para luego.

Ahora, cotilleo
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Jue Jul 25, 2013 7:41 am

En Univisión está haciendo una encuesta para elegir el mejor beso de Nikki y Guzmán. Y están los besos, yo paso de votar pero sí los he visto.

Y aunque creo que ya lo he dicho, de los cuatro que ponen, me quedo con el del vagabundo protector, creo...

Este es el enlace. Me acordé de Anabel, porque en uno de ellos sale Nikki con el mono ese que tanto le gusta, y a mi también, casual, de estar por casa haciendo la cena!!!!!

http://novelasyseries.univision.com/amores-verdaderos/encuestas/openpage/2013-06-14/los-mejores-besos


Y esta la foto. Un beso a todas. Ana, guapa, no sé si es momento, pero feliz día de Santiago!! Aquí es San Jaime, y es fiesta en la mitad de los pueblos.

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 BP9W_GnCAAEgSCR
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Jue Jul 25, 2013 11:54 am

Hola, chicas.

Os comparto esto en especial a Ana. Cuando no hay palabras. Besos mil

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 1011516_533099610076718_1915890211_n
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por ANA1 Jue Jul 25, 2013 1:51 pm

Hola a todas:

Como bien dice LOLA, no hay palabras que puedan expresar el horror que, aún en estos momentos, están padeciendo tantísimas personas tras el terrible accidente de tren de anoche en Santiago. DANTESCO. TERRIBLE. DESOLADOR.
ANA1
ANA1

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 51
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por ANA1 Jue Jul 25, 2013 1:57 pm

LOLA, gracias por la felicitación. En Santiago se han suspendido todas las celebraciones, e incluso creo que en otros pueblecitos que celebraban sus fiestas locales también.

Es un día extraño. Todo silencioso. Apenas tráfico en las carreteras. Como si todo estuviese en standby, como a la espera de algo... Todo tan distinto de otros años.

Todo el mundo está consternado. Afortunadamente, creo que no conozco a nadie que se haya visto afectado.
ANA1
ANA1

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 51
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por castella Jue Jul 25, 2013 3:22 pm

Ana creo que estás en conexión tb ahora.Yo estoy con una congoja en el estómago que no puedo con ella; anoche me dormí pensando en 50, pero ahora 80 y los heridos (4 niños graves)NO TENGO PALABRAS , NO SE NI QUÉ EXPRESAR,En estos casoa aunque no tengas ni conocidos sientes una tristeza y una impotencia que cuando veo imagenes no puedo evitar las lágrimas xq lo que dice Lola que ya habíamos comentado todo puede ser en un suspiro; esos tipos de trenes yo los he tomado para Madrid y posiblemente ayer paró segundos donde vivo o en Medina y me cuesta aceptar que un avance tan bueno se convierta en un plis plas en una máquina de destrucción.
fuerza y templanza para los familiares y que los heridos se salven todos y para los que se han ido paz eterna y que no hayan sufrido(he oido que muchos estaban en el vagón cafeteria...)No sigo xq creo que contagio la tristeza,,,Dar gracias a la vida xq no haya habido conocidos ni familiares y gracias tb x lo que tenemos...

Loli, como siempre muy bien tu comentario y lo que te ha comentado Lola es así, en nuestros años mozos viajábamos en tren o en bus/Mi primer viaje a Italia con 22, lo hicimos en bus, de la facultad) y la primera vez que visité Paris tb en bus y de noche para aprovechar el tiempo y creo que ni nos cansábamos.La segunda vez que fui a Paris, estaba trabajando,, con una amiga tb en bus y nos resultó bastante barato xq nos quedábamos en residencia universitaria y fueron 15 días y recorrimos más, fuimos hasta los Castillos del Loira,zona de Normandía nos dio para mucho y mirábamos la pela mucho, pero una expèriencia genial;de mis primeros viajes pagados x mi enterito y que dinero mejor invertido., y adelgazábamos xq lo que anduvimos y vimos..
Pero Loli me encanta saber cómo se mueve una y vive en una urbe de 21 m de hab, tan diferente a lo que nosotros tenemos x aquí. Lo bueno es compartir estas diferencias...abrazos

Lola mi grupo de 50tonas somos 5 (desde la niñez nos conocemos,,,)y les cumplimos el mismo año, yo la más rezagada e hicimos en cada celebración cosas especiales y todas vivimos en ciudades diferentes, algunas más cercanas que otras, pero la más original fue la de la que anda soltera o como sea que no tiene retoños vaya y que es la bohemia de la generación(se mueve x el mundo, pero su celebración fue en nuestro pueblo con las amigas de la niñez y todos los más allegados de sus circunstancias, en un lugar donde de niñas nos bañabámos, con sus papis tb mayores y los suyos y fue muy bonito y hasta mágico)
Espero que mañana vaya todo bien para tu hija,
Sobre los besos que has subido, es difícil elegir, pero a mi el de la prueba del vestido de Novia x parte de Rulli, me emocionó, ella tb, pero ahí es donde sentí que Eg le había tocado la loteria con el compi(y para que no, si casi debes tener que ser de piedra para x segundosssss no sucumbir a lo que tienes delante)

Ana pues no me sorprende que todo esté en silencio y se desprenda esa tristeza; tu tierra está de luto, pero España tb y en esta fecha que seguro que el tren iba abarrotado x eso...
Un beso para el peque y otro para ti.
MC,Asturiana, Anabel, MARTA Y las demás a todas un abrazo
castella
castella

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por MARI CARMEN Jue Jul 25, 2013 7:34 pm

Llevo todo el dia con una tristeza interior, cada vez que escucho alguna de la historias de las personas que han fallecido en el accidente , me pongo en el lugar de sus familiares, en si yo estuviera en su lugar y la congoja es tan grande que no se como explicarme que ha podido suceder para que un profesional pudiera ir a esa velocidad, si habia algun fallo que no le permitiera reducirla, tantas cosas pasan por mi cabeza...esta cosas te hacen recapacitar y replantearte la vida .

Hoy tengo un dia malo, pero ...como han dicho en un reportaje ....nosotros dentro de unos dias lo olvidaremos....pero los familiares nunca....

un beso a todas, chicas
MARI CARMEN
MARI CARMEN

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por MARI CARMEN Vie Jul 26, 2013 1:00 pm

Hola chicas , como andamos??'

Entro ahora rapidito porque creo que hoy es el santo de Ana, muchos besos bonita y que pases un lindo dia.

un abrazo
MARI CARMEN
MARI CARMEN

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Lola.S Vie Jul 26, 2013 8:50 pm

Hola, guapas, que Tal?
parece que seguimos conmocionadas.
Entro un momento para felicitar a Ana por su santo, y deciros que mi hija está mejor y que mañana me vuelvo para Altea. Castella espero que tu visita al médico también  haya ido bien. Y a las demás, pues lo mismo, que estéis bien!!! que ya mañana  nos leemos. Un beso grande a todas!!!
Lola.S
Lola.S

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por castella Vie Jul 26, 2013 9:21 pm

Hola a todas. Yo creo Lola que seguimos con la congoja y la tristeza y cuanto más se sabe y se conocen casos concretos más carne de gallina se me pone...dentro de la tragedia saber que el ser humano y las personas conservan el espiritu de solidaridad, colaboración...

Lola me alegro por lo de tu hija, una alegria al menos.Yo tb marcho mucho mejor y la cirujano ha dicho que voy mucho mejor, pero que no abuse y me cuide; pero doy de nuevo gracias a la vida y gracias a D.

Ana felicitarte x tu santo, xq he visto a las otras xq x mi tierra no es muy usual lo del santo, si es muy allegado se felicita sin ma´s, pero no se celebra mucho. Pero mi abrazo para ti y tu peque.

Abrazos para las demás y FUERZA , MUCHA FUERZA A TODOS LOS AFECTADOS Y QUE LOS HERIDOS SE RECUPEREN.
castella
castella

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por ANA1 Vie Jul 26, 2013 11:04 pm

Hola chicas, en primer lugar, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES!!Very Happy 

Y ahora es a mi a quien me toca felicitaros, que alegría recibir buenas noticias, y encima por partida doble. Me alegro muchísimo de que vayais mejorando, por fin alguna noticia buena.

Y MARI CARMEN, supongo que ya lo sabrás, ¡mañana en Sevilla la temperatura máxima no llegará a 30ºC!. Espero que este descenso tan acusado de temperaturas te pueda ayudar a sobrellevar mejor las molestias que te está causando la vesícula (XD, como estoy, iba a escribir la próstata....).

En lo que respecta al terrible accidente de Santiago, por aquí la mayoría de la gente intenta no sacar el tema. Pero aún así es imposible quitarlo de la cabeza. Como bien ha dicho MARI CARMEN, intentas ponerte en el lugar de los familiares y te entra una enorme congoja y un terrible nudo en el estómago que casi no te deja respirar. Y eso que tan sólo estás imaginando. Ruego a D que nunca jamás ni nosotras, ni ningún familiar, amigo, conocido o allegado se tenga que enfrentar a semejante sufrimiento.

Supongo que debido a los siete días de luto que ha decretado la Xunta se han suspendido todas las fiestas locales que estos días, en situaciones normales, se celebran por un gran número de barrios, aldeas, parroquias y pueblos. En la zona donde yo vivo creo que se celebraban mínimo en tres lugares. Y ahora mismo, viernes sobre la 01:00 horas se debería escuchar desde casa el sonido de la música de las orquestas o, como mínimo, el estruendo de los fuegos artificiales. Pero no se escucha nada, absolutamente nada. Silencio, silencio y más silencio.

Y es precisamente este silencio lo que impide quitarse de la cabeza la desgracia que ha caído sobre tantísimas personas, personas que en estos momentos están sufriendo lo indecible y cuyas vidas ya nunca volverán a ser igual. O lo que es peor, personas cuyas vidas se esfumaron dentro de aquel tren. Un horror.
ANA1
ANA1

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 51
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL - Página 26 Empty Re: Domingo 12 de Mayo, Cap # 181 -- FINAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 44. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 35 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.